La Columna de Héctor Luna: LO QUE DEJÓ EL NECAXA 1-0 Juárez

1- EFECTO.- El primer tiempo del Necaxa con Memo Vázquez fue buenísimo, a pesar de que jugamos con diez (por Barragán, ya sabes). Nuestros rayos corrieron, tiraron, burlaron y hasta sonrieron. Se veían contentos dentro del campo. Dominamos por 45 minutos. Es, supongo, el efecto de saber que el estratega es capaz. El segundo tiempo fue parejo, pero la victoria merecida. Así como merecimos las derrotas anteriormente, en este el triunfo es justo.

2- INDIVIDUALIDADES.- En términos generales el equipo se vio más sólido que en todo el torneo, sin embargo hay sus detalles como Martín Barragán, David Cabrera y Kevin Mercado. Del Poteyo todo se resume a los abucheos que tuvo cuando salió; de Cabrera, nuestro capitán, es increíble que ni siquiera pueda hacer un centro bueno cuando hay un tiro libre, ya no digamos los cambios de juego que hace que siempre terminan en el rival; y de Mercado pues sólo sirve para correr y ya.

3- DESEO.- Estoy seguro que deseamos más victorias, pero debemos ser realistas que nuestro rival era Juárez, que estaba en las mismas circunstancias que nosotros, y que incluso de no ser por el penal fallado se pudieron ir al frente. Sin embargo la esperanza ahí está, y nuestros ojos ya están puestos en el próximo torneo. En esa campaña debemos tener un plantel fuerte. Podemos decir que ya tenemos un director técnico aceptable.

4- SALAS.- Maxi corrió como siempre, pero a diferencia de antes, hoy fue más comprensivo y pasó más la pelota. Antes las tiraba todas. Hoy Maxi Salas, nuestro jugador con más talento, sonrió. Necesitamos a ese 10.

5- RUMOR.- Si llega Red Bull o la Big Cola, eso lo sabremos en el futuro. Al parecer son sólo rumores, pero por algo suenan. Hoy en día somos el Necaxa, estamos abajo en la tabla, y eso es lo que debemos componer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*