Crónica: Xolos se lleva el clásico sonorense ante Cimarrones en el ‘’Héroe’’

Xolos de Hermosillo y Cimarrones de Sonora se entregaron en la cancha durante los 90 minutos, siendo los canes llevándose la victoria en el ‘’Héroe’’.

Hermosillo, Sonora. –  En un compromiso correspondiente a la fecha 2 de la Liga TDP 2020-2021, Xolos de Hermosillo se lleva el derbi sonorense ante Cimarrones de Sonora por marcador de dos goles por uno.

La escuadra canina empezó con el pie derecho su debut en la Liga TDP después de enfrentar en la jornada 2 a Cimarrones de Sonora llevándose la victoria con goles de Erick Solórzano al 41’ y Jesús Silva al 55’, mientras que Sebastián Cárdenas descontó al 75’ para los de casa en el estadio Héroe de Nacozari.

El partido.

La primera de peligro llegó rápidamente al minuto 4’ por parte de Xolos después de un centro por la banda derecha de Abisahí Durán con lo que ocasionó un remate de cabeza potente de Erick Solórzano, pero el arquero Javier Ceballos logró contener la esférica.

Al 18’ los locales intentaron responder con Tulio Lomelí que saca un tiro cruzado que se va por un costado de la portería.

Fue al minuto 40’ cuando llegó el invitado especial después de que le cayó un balón dividido a Abisahí Durán por la banda derecha para que después pasara el balón al delantero xoloitzcuintle, Erick Solórzano que solo empujó la pelota a la red dando la ventaja a Xolos.

Para la parte complementaria, al minuto 10’ nuevamente el cuadro rojizo tomó ventaja después de una obra de arte de tiro libre, cargado por la banda izquierda protagonizada por el mediocampista Jesús Iván Silva quien sacó tiro a segundo poste para dejar sin oportunidades al portero cimarrón Javier Ceballos.

Hasta el 75’ los cornudos descontaron en el marcador cuando le quedó a modo el balón en el área chica a Sebastián Cárdenas venciendo al cancerbero Julio Valenzuela.

En la jornada 3, Xolos de Hermosillo viajará a Cd. Juárez para enfrentar a Toros CEPROFFA en el Complejo CEPROFFA el próximo domingo 25 de octubre a las 11:00 horas (Hora Chihuahua)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*