@AlejndrHC

Ahora que Soles de Sonora, equipo profesional de futbol rápido, ha dicho que estará fuera de la Major Arena Soccer League el siguiente año, me es inevitable pensar en que la historia de este equipo puede terminar, algo que no deseo, pero que creo probable.

Sería algo lamentable, ya que cuenta con una fiel afición que los seguía partido a partido, que a pesar de los pocos malos momentos que vivió el Comando Solar, lo alentaban con sus comentarios en vivo, también a través de sus redes sociales. Por eso, por todo el esfuerzo, todo el trabajo que existe detrás de este equipo, por los momentos, por la unión que se creo al fondo del mismo.

He querido contar un poco de mi historia con los Soles de Sonora, un equipo que apareció de la nada, que se ganó el respeto de una liga internacional, como lo es la MASL (Major Arena Soccer League). Que con sus actuaciones mágicas en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Hermosillo en Sonora, enamoró al público que pronto se tiño con sus colores.

Comenzamos prácticamente de cero, si bien es cierto que muchas ¡muchas! grandes ideas se quedaron en el olvido, una buena cantidad se llevó a cabo, realizadas más por pasión y amor al proyecto que por otra cosa. Desde el principio se trabajó en la expectativa de un nuevo equipo en la ciudad, aunque aún no sabíamos como sería la aceptación del público. Sin embargo, ese pensamiento nunca nos detuvo, fue puro corazón, convicción en lo que es estaba haciendo.

Pasar varias horas junto a un grupo de personas que apenas conoces puede parecer complicado, sin embargo, es algo realmente mágico, se crea una familia, un equipo es una familia, con algunos más con otros menos, pero todo se vincula, eso es algo sorprendente que ocurre en un conjunto deportivo.

Los viajes, los malos ratos, los buenos, el cansancio, la emoción, se conjugaron para crear una experiencia inolvidable, te vuelves parte de ellos, ellos parte de ti, lo bueno te alegra, lo malo te duele. Recuerdo perfectamente estar a punto de llorar el día que perdimos la final contra Baltimore, la angustia cuando Daniel “El Cholo” López sufrió fractura en pleno juego contra Las Vegas.

Recuerdo largas horas viajando hacia algún compromiso, la emoción de tener al MVP entre nuestras filas, muchos momentos de felicidad con un equipo que forjó su nombre en el liga y que ahora, suspende su participación.

En verdad espero que vuelvan los Soles de Sonora, porque hay mucha gente esperando por ellos. Por lo pronto, conservo enormes recuerdos con el equipo, que forman parte de mi historia, tal como yo formo parte de la suya. Así como a los 8 segundos de haber “existido” en la MASL, sorprendiste a todos, con un golazo en el partido debut contra San Diego Sockers, así espero que nos sorprendas con tu regreso al turf.

Comentarios