Luego de oficializarse el descenso deportivo de Lobos BUAP a encalladas manos regias, La Liga Mx está buscando al candidato idóneo que se sume a los 17 restantes, para intentar conquistarla.

El problema surge al contar con 2 equipos que pelearán por el campeonato de la división de plata del futbol mexicano, que como becario ó acarreado en administración Priísta, sin derecho a ascenso.

Los 3 contendientes son Alebrijes, Leones Negros y Cafetaleros, siendo los últimos dos quienes disputarán la final del Clausura 2018, para que la escuadra que resulte ganadora se mida contra Alebrije; sin necesidad de ser rebujos, en la final definitiva por la anhelada promoción. Sin embargo ”los melenudos” son el único del trío que puede subir de categoría.

Entonces, de no proclamarse campeón absoluto la UDG, la vacante tendrá que ser ocupada por otro equipo. Ahí es cuando llega Jorgen Bob Estrangulo, con su ”pinche” librote pesado de las reglas, y señala que en esas circunstancias el equipo que haya cosechado más puntos en global de Apertura y Clausura, será quien tome el lugar del descendido (Los Licántropos, en este caso).

Image result for jorgen von strangle

Siendo la institución de Celaya, la que cumple con dicho parámetro. De esa manera tendríamos un ascenso a primera división según la puntuación de ”Torneo Largo”, tal como liga primer mundista.

 

Comentarios