Muchos amantes del futbol, y no porque el futbol se una facilota, coinciden en que el regreso del Liverpool a planos importantes, es una gran noticia para el futbol inglés e internacional en general; a laltura de la partida de Arsene Wegner del Arsenal, sin duda.

Entre responsables directos de este gran paso no podían faltar figuras brasileñas, en este caso Coutinho (antes de salir) y Roberto Firmino (no Zedinho), sin embargo desctacan  también un par de hombres que se ganaron un lugar importante en el club, se trata de dos futbolistas africanos que han crecido a sobremanera con el cobijo del club red; el senegáles Sadio Mané, que emula a El Hadji Diouf, y el faraón consolidad , Mohamed Salah, después de Stamford Bridge y que no todos los caminos llevan a Roma para no caminar solo.

El último nombrado, vive el mejor momento de su carrera, pues no solo a nivel de clubes, tras convertirse en el 8vo. jugador en superar la barrera de 30 goles en una misma temporada; directamente repercutiendo en forma positiva al andar del ”las aves rojas”.

No obstante este debe ser considerado para él, el punto más álgido de su carrera:

Salah clasifica a Egipto a un Mundial después de 28 años

SOLO UN DEPORTE. El momento exacto en el que Egipto vuelve a un Mundial tras 28 años.

Posted by Campo De Fútbol on Sunday, October 8, 2017

Y es que Egipto vivía una sequía mundialista de casi 30 años, pese a todas las copas africanas que ganó en ese lapso, no había vuelto a la máxima justa del futbol. Algo equiparable a que EUA, que gana alternadamente la Copa Oro, no haya asistido a Rusia 2018.

• Cómo se clasificó para el Mundial: Egipto finalizó líder del Grupo 5 de las Eliminatorias Africanas. La zona la compartió con Uganda, Ghana y Congo. Los Faraones sumaron 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. Perdió solo un juego.

El seleccionador: Héctor Cúper (No confundir con Shelton)

Ha terminado con la mala racha egipcia llevándoles al Mundial. El técnico argentino que triunfó en el Mallorca y que llevó al Valencia a dos finales de Champions (2000 y 2001) ha echado raíces en el Cairo haciendo de Egipto un combinado duro y luchador.

• Participación en otros Mundiales: Egipto participó en las Copas del Mundo de 1934 y 1990, ambas disputadas en Italia.

En el Mundial de 1934, perdió con Hungría 4-2 en los octavos de final. El torneo se lo llevó Italia tras consagrarse frente a Checoslovaquia.
En tanto, en la Copa de 1990 finalizó último en el Grupo F, que estuvo integrado por Inglaterra, Irlanda y Holanda (Países Bajos). Los Faraones sumaron 2 puntos, producto de los empates ante Holanda (1-1) e Irlanda (0-0). Luego cayeron por la mínima ante Inglaterra. Alemania se consagró campeón, tras vencer en la final a Argentina.

 

Comentarios