Una vez más llega a la mesa, la tentativa de cancelar el ascenso y descenso en la liga mexicana. Pues se rumora que este contemplada una expansión en cuanto a participantes en la máxima categoría del balompié azteca.

Lo que ocurriría con los sotaneros (3 últimos lugares) sería pagar una multa económica y por fin el líder general también tendría una recompensa (prima monetaria).

La deliberación aún está en espera y en manos de los respectivos directivos de cada club, que emitirán su postura los próximos días dentro de una reunión celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Para puntualizar sobre la posición de Cimarrones, esta aún se desconoce y sigue en incógnita; tal y como la propia (posición) favorita de una ”niña bien” regiomontana. **Click en la foto de abajo para más información sobre la postura Cimarrón:

Por otro lado la asociación de futbolistas ya se mostró en contra de la posibilidad, pues defienden ampliamente la pluralidad y competitividad de las divisiones. Una puntual intervención más para la AMFpro luego del caso Alanís.

Sobre el mismo asunto existen gran variedad de especulaciones, la mayoría coincide en la protección de intereses de ciertos clubes de ”tradición” que últimamente se han acostumbrado a tener que librar el descenso torneo a torneo.

Mas también hay que considerar que si bien bastantes otros equipos del ascenso no cumplen con cierta solidez económica, instalaciones o desarrollo de fuerzas básicas necesarias para competir en Primera División. Pues en varias ocasiones el enfrentar mayores gastos en una división que exige más competitividad en todo aspecto, termina siendo contraproducente; para muestra lo que ha venido sucediendo con Lobos BUAP.

Sin embargo particularmente coincidimos en que el aspecto del aforo y capacidad del estadio sea de los más ilógicos, ya que difícilmente cualquier estadio de Primera llega a registrar entradas cercanas al mínimo exigido (20,000 espectadores).

Para finalizar no se alarmen sobre la posible venta de Cimarrones a Querétaro (aún), o de los indicios ”Castillo” del supuesto hartazgo de futbol de los dueños encornados.

Comentarios