El presente del nivel del futbol sonorense vislumbra un agradable y trascendente panorama; suficiente para que cada semana se pueda surtir un once de jugadores de la entidad e incluso algunos de ellos ya compiten a nivel selección nacional.

Gracias a exponentes como Jesús ”Tecatito” Corona, César ”Chamaco” Montes, Jesús Molina, Raí Villa, Johan Vásquez entre bastantes otros, el estado de Sonora ha atraído reflectores a manera de semillero de prospectos interesantes que se pudieran proyectar entre lo mejor a nivel nacional.

Prueba de ello es la numerable instauración de escuelas y fuerzas básicas de equipos de primera división dentro del territorio sonorense. Un latente ejemplo es el proyecto de Xolos HMO, el cual se echó a andar desde mediados del año pasado.

Y tan solo a poco más de 6 meses hemos visto como los esfuerzos de reclutamiento dentro de nuestra sonora querida, tierra consentida ha rendido frutos para la escuadra fronteriza; ya que hasta el momento han llegado 8 representantes del #PowerSonorense repartidos entre las categorías (sub15, sub 17 y sub 20).

Sub 15

Sub 17

Sub 20

 

Comentarios