La Liguilla del Apertura 2017 se presentaba como una renovadora esperanza para dos de los equipos que por sus respectivas cirscuntancias, se encuentran urgidos del título de la primera división mexicana. Sin embargo tanto Rojinegros como cementeros fueron eliminados en la ronda de cuartos de final, mientras Cruz Azul fue eliminado por reglamento en su empate (peor posición respecto a su rival) Atlas fue el único derrotado en el global (6-2), lo que desató las burlas y memes a través de redes sociales para ambos equipos:

Las constantes caídas en las fases eliminatorias de este par de equipos han llevado a que varios futboleros se pregunten: ¿Qué pasaría si estos dos clubes se enfrentaran en una Final?, ¿Qué maldición se impondría?, ¿Cuál de ellas se rompería?. Y mientras muchos piensan que la única manera de averiguarlo es simulando ese escenario en el videojuego FIFA. Por más increíble que se escuche esto ya pasó en la realidad.

Resultado de imagen para atlas vs cruz azul copa socio mx

Si bien se trató de la Copa Socio Mx 2016, un torneo amistoso  disputando la gran final el 9 de Octubre de 2016 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Cruz Azul empezó dominando el encuentro y logró ponerse en ventaja de hasta por dos goles de diferencia, sin embargo Atlas supo reaccionar y equilibrar la balanza por un gol vía penal de  Martín Barragán.

La paridad de 2-2 permaneció en el tiempo extra, lo que obligo la definición del campeón por tanda de penales, pero los aficionados presentes invadieron el campo, abalanzándose sobre sus estrellas favoritas, situación que alertó a los organizadores que por seguridad decidieron suspender el encuentro sin cobrar un solo penalty de ningún bando.

Por lo que no hubo ningún campeón en ese torneo amistoso, así es ni Cruz Azul, ni Atlas pudieron hacerse del trofeo. Para los incrédulos aquí el video resumen de aquel encuentro:

 

Comentarios