Para la afición el número y el apellido de sus jugadores debe ser una combinación que los haga distintivos según su equipo predilecto, estos ayudan a identificar a distancia y desde la tribuna a los protagonistas de las fieras batallas dentro del terreno del campo. Y es que gracias a ese detalle se pueden reconocer con facilidad a todos y cada uno de los futbolistas del equipo en cuestión al que se sigue.

En esta ocasión se presentó un caso que se hizo viral gracias a la intervención de varios usuarios de la red social Twitter. Todo comenzó cuando se enteraron de la existencia del equipo inglés amateur Ebbsfleet United, en un encuentro frente al Leyton Orient gracias a la imagen de uno de sus centrales en marcación durante un tiro de esquina del rival, y lo curioso fue que el susodicho de nombre Yado Mambo, no gozaba de tanta fama hasta que los tuiteros se indignaron con el equipo por lo siguiente, exigiendo un cambio de situación:

No se preocupe, si no entendió ”el chascarrillo” le explicamos que la combinación es por este rolón, de un artista persistente que ante el fracaso de cuatro de sus versiones de la siguiente canción por fin le pegó a este hitazo (bien dicen no hay 5to. malo):

Imagen relacionada

Los futboleros clamaban ese cambio de dorsal, pero el club fue aún más allá y lo resolvió como genio, además de mostrar su lado más altruista con el siguiente comunicado:

“Al igual que la mayoría de las cuentas de fútbol en redes sociales, sin mencionar algunos medios impresos nacionales, Ebbsfleet United no ha dejado de notar el reciente frenesí creado por la camiseta No. 5 de nuestro defensor Yado Mambo.

O deberíamos decir, la falta de una camiseta No.5.

Fue algo que notamos desde hace seis años en el debut de Yado, sin embargo han llegado mensajes pidiéndonos que intercambiemos números para que Mambo y el No.5 puedan unirse en perfecta armonía musical.

Y hemos caído. Bueno, más o menos.

Por desgracia, el número 5 actualmente pertenece a nuestro capitán Dave Winfield y es un tipo bastante grande. Por más que intentemos arrebatárselo de las manos, se necesitarían hombres más valientes que nosotros.

Además, el número ha sido registrado en la liga desde agosto y un cambio a mitad de temporada no vale la pena como para revisar el libro de reglas y buscar la cláusula relevante.

Entonces, ¿cómo podemos darle a la nación lo que desea y hacer algo bueno al mismo tiempo? Bueno, el furor del Mambo comenzó tras su aparición televisada contra Leyton Orient y nuestra organización benéfica para ese juego fue Prostate Cancer UK.

Por lo tanto, estamos subastando, a través de eBay, una camiseta exclusiva Mambo No.5 (tamaño XL) y un certificado de autenticidad con una fotografía firmada de Yado sosteniendo la camiseta. Tuvimos una presentación privada de £350 antes de que se lanzara la subasta de eBay, por lo que la subasta comienza en esa cifra”.

 

 

Comentarios