Del futbol podemos presumir que en gran parte de los casos los protagonistas de este deporte se suman a las causas sociales, muchos detractores podrán decir que por mero ”mame” o marketing social, pero lo cierto es que esa presencia de algo tan masivo siempre es un gran aporte para esa clase de movimientos. Principalmente lo hemos visto plasmado el Octubre anterior, como ya viene ocurriendo desde temporadas atrás, las donaciones de ventas a fundaciones que luchan contra el Cáncer de mamá, la liga, balón y algunos de los uniformes se tiñen de rosa en homenaje.

Resultado de imagen para liga mx cancer de mama

Un buen detalle, mas para quienes no estan familiarizados con el término del mes siguiente (Noviembre), Movember se le denomina la campaña del cáncer de próstata que afecta a gran parte de la población masculina, algunas de la acciones en solidaridad son dejarse el vello facial durante ese mes, el conocido ”No shave november”. En Colombia, parecen haber encontrado la unión armónica y perfecta con el deporte más seguido a nivel mundial y la noble causa de apoyo para el género varonil.

Los publicistas especializados, recordaron ya de varios años atrás, un insólito hecho que le ocurrió a una de sus máximas e históricas figuras, Carlos ”Pibe” Valderrama. Cuando este ”melenudo” jugador cafetalero militaba en el futbol español, era un jugador temido y que constantemente se le asignaba marca personal, la más recordada sin duda la de aquel partido frente al Real Madrid, en el que Míchel, uno de los miembros de la quinta del buitre, le marcó durante un cobro de tiro de esquina de esta peculiar forma:

Qué mejor manera para entender sobre la autoexploración, que explicada en viva voz y desde la perspectiva del futbol; además de que nos dejó el gran alivio de que no era necesario ”El dedito en el chiquito” venga anímate tu también #TócatelasConFútbol.

Comentarios