Luego de que en la Jornada 9, se viera un partido con más penales que el historial de Rafa Márquez, tan solo 3 de los 4 cobros desde los 11 pasos señalados, se marcaron en los primeros 11 minutos de juego; repartidos en 1 para Gallos Blancos y el resto a favor del Cruz Azul. El partido concluyó con victoria 2-1 de los celestes, pero levanto una gran polémica.

Por lo que uno de los temas sobre la mesa de los programas deportivas de ese día fue, el cuestionable accionar arbitral (para variar), sin embargo algo que salió de lo cotidiano fue una confesión que hizo el pentapichichi, Hugo Sánchez, ya que relato en viva voz como en carne propia vivió uno de esos partidos arreglados durante su estancia en el América.

¿Increíble?, pero recuerda que también el gobierno de Michoacán convocó a un concurso de memes para prevenir el consumo de drogas.

Resultado de imagen para hugo sanchez en futbol picante

La anécdota reveladora de ”Hugol” después de que se calentarán los ánimos entre los comentaristas de Futbol Picante, Ricardo Peláez señalo que nunca había visto algo tan escandaloso como ello, a lo que el panel difirió, al grado de que el goleador del Real Madrid relizará la siguente confesión:

“Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey. Y resulta que trajeron a un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. Primera vez en la historia (que trajeron a un árbitro extranjero). Y yo jamás había vivido una cosas de esas. Y, cuando hice eso, dije: ‘me voy de este equipo y me voy de este lugar, porque me parece vergonzoso’”, declaró el ex canterano y ex entrenador de Pumas.

El partido al que se refiere Hugo Sánchez fue la semifinal de vuelta de la temporada 1992/93 entre América y Rayados.  Denunció que el nazareno tico Berny Ulloa le anuló 3 goles por fuera de lugar a la escuadra de Coapa. Razón por la que el ‘Hugol” le hizo honor a su apodo el macho, y decidió irse del club, pues el será capaz de echarse unas chilenas tan vistosas (exceptuando a Mon Laferte) pero no de ser parte de esos fiascos.  Como conclusión la consigna fue dar el pase a la final al equipo de la sultana del norte.

Aquí el video, para que usted mismo juzgue:

 

Comentarios