Para el plano futbolístico quizá la ciudad de Tocopilla, Chile; resulta desconocida, salvo porque en ese lugar nació el extremo del Arsenal y la selección andina, Alexis Sánchez.

Sin embargo esta vez el futbol amateur los volvió a poner en los ojos del mundo, y no tanto por el descubrimiento de una nueva promesa del futbol chileno, si no por un incidente en la cancha un tanto inusual.

Resultado de imagen para alexis sanchez gif

Resultado de imagen para perro banderin tiro de esquina

No es realmente raro que algún animal ingrese al terreno de juego, que su invasión retrase por algunos minutos el desarrollo del partido, pero en esta ocasión el inquilino canino no solo se limitó a atravesar el campo, también se animó a abrazar con sus fauces el banderín de tiro de esquina con tal fuerza que lo retiro de la superficie.

Algunas personas fueron tras el para intentar despojarlo del banderín, mas el cachorro los dribló hábilmente:

Para aquellos seguidores de Pumas, no se preocupen esta acción no fue a manera de festejo tras anotar un gol, como lo hacía su ilustre ex futbolista y entrenador Juan Francisco Palencia; para que mejor olviden ese desafortunado paso les dejamos unas cuantas intervenciones más perronas en la cancha:

Mención honorífica para la más destacada de todas, que sucedió el pasado 6 de Octubre en el Alfonso Lastras en el partido de Hexagonal México vs Trinidad y Tobago:

Comentarios