Durante el más reciente festival publicitario en Cannes, Francia. Se reconoce a las mejores piezas y estrategias creativos. Y cómo era de esperarse, por la enmienda de buscar aficiones que muevan masas importantes, el futbol no quedaba exento de eso.

Más aún en un país en el que este deporte, forma parte del lecho cultural de Brasil. Pero a todo esto, de que manera podrían catalizar una acción de marketing en el futbol, de qué negocio se trataba y en que consistía.

Pues bien, en el futbol mexicano se ha tornado habitual ver en los dorsales de los futbolistas, las marcas que patrocinan a los equipos, especialmente destacando las de la industria cervecera (Digo incluso ya se planeó un torneo Tecate).

Y si, los nombres de las chaparritas morochas que más veces has besado en tu adolescencia (Caguamones), suelen generan alguna que otra coincidencia con apellidos de los jugadores de la Liga Mx. Jesús Corona en Monterrey, o su homónimo, arquero del Cruz Azul cuándo militaba en Atlas.

Imágenes integradas 1

Pero la idea que se pensó en el país amazónico fue algo más lejos. Los creativos propusieron utilizar las espaldas de las playeras del Fluminense de Feira para anunciar las ofertas del Walmart de la localidad de Feira, en el clásico de la localidad.

Imágenes integradas 2

Sabíamos que la mejor campaña de Walmart, no era la de carrito. La agencia brasileña DM9DDB, encargada de esta intervención en el futbol, lo deja muy en claro ganando un León en Cannes:

Super del Norte ya sabes que hacer con tu jueves de carne molida en la de los Cimarrones 😉

Comentarios